Posted by on 24th May 2017

La cirugia ortoplastica fusiona conceptos y técnicas comunes en la Traumatología y en la Cirugía Plástica. La complementariedad de ambas especialidades es el único camino para dar un tratamiento de excelencia a las lesiones de las extremidades, especialmente a las lesiones nerviosas y a los defectos complejos de tejido óseo y partes blandas y las amputaciones, utilizando como eje central las técnicas de Microcirugía Vascular y Nerviosa. La Microcirugía es una técnica quirúrgica gracias a la cual es posible la reparación de vasos de pequeño calibre y nervios.

Siguiendo el modelo británico de las Sociedades de Traumatólogos y Cirujanos Plásticos, las lesiones complejas de extremidades agudas o sus secuelas han de ser tratadas por parte de un cirujano especializado, siendo esta la mejor vía para lograr unos buenos resultados funcionales y utilizar los recursos de manera eficiente.

www.cirugiaortoplastica.com
www.orthoplasticsurgery.eu

www.boneandjoint.org.uk/content/orthoplastics-new-specialty

Posted in: Blog

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


7 + 3 =