Posted by on 3rd September 2016

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Una fractura distal del radio ocurre cerca de la articulacion radio carpiana. Pero la fractura puede ocurrir de muchas maneras diferentes.

Una de las fracturas distales más comunes del radio es una fractura de Colles, en la que el fragmento fracturado del radio se desplaza hacia arriba. Esta fractura fue descrita por primera vez por el cirujano y anatomista irlandés Abraham Colles en 1814, por eso esta fractura recibe el nombre de “Colles”.

Otras maneras en que puede fracturarse el radio distal incluyen:
• Fractura intra-articular. Una fractura que se extiende al interior de la articulación de la muñeca. (“Articular” significa relativo a la articulación)
• Fractura extra-articular. Una fractura que no se extiende al interior de la articulación se llama una fractura extra-articular.
• Fractura abierta. Cuando un hueso fracturado rompe la piel, se llama una fractura abierta (o expuesta). Estos tipos de fracturas requieren atención médica inmediata debido al riesgo de infección.
• Fractura conminuta. Cuando un hueso sefractura en más de dos fragemntos, se llama fractura conminuta.

La causa más común de una fractura distal del radio es una caída sobre el brazo extendido.

La osteoporosis puede llevar a que una caída relativamente menor resulte en una muñeca fracturada. Muchas fracturas distales del radio en personas mayores de 60 años son causadas por una caída cuando están de pie.
Una muñeca fracturada puede ocurrir incluso en huesos saludables, si la fuerza del traumatismo es suficientemente severa. Por ejemplo, un accidente de automóvil o una caída de una bicicleta podrían generar suficiente fuerza para romper una muñeca.

El tratamiento de las fracturas de huesos sigue una regla básica: las piezas fracturadas deben ponerse de vuelta en posición y debe prevenirse su movimiento fuera del lugar hasta que hayan consolidado.

Hay muchas opciones de tratamiento para una fractura distal del radio. La elección depende de muchos factores, como la naturaleza de la fractura, su edad y nivel de actividad, y las preferencias personales del cirujano.

A veces, la posición del hueso está tan desplazado que no puede corregirse ni mantenerse corregido en un yeso. En este caso esta indicado el tratamiento quirurgico de las fracturas de radio.

La cirugia se realiza con anestesia plexica (se duerme solo el brazo), minima cicatriz con puntos reabsorbibles (no se quitan) en la muñeca para colocar una placa con tornillos y alta el mismo dia 2 horas tras la intervencion sin yeso.

blog-1-1

blog-1-2Como los tipos de fracturas distales del radio son tan variados y las opciones de tratamiento son tan amplias, la recuperación es diferente para cada persona.

Llama o escribe al Dr Thione para pedirle información específica sobre la cirugia y su programa de recuperación y su retorno a las actividades diarias.

Posted in: Blog

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


27 − 19 =